quien soy

lunes, 28 de febrero de 2011

Las adquisiciones de Google



El apetito de Google y su ansia por devorar empresas parece no haber tenido límites desde la adquisición en 2.001 de Deja. En 2.010 anunció su intención de adquirir una compañía al mes, en función de su talento, de su cuota de mercado y de su tecnología, y por supuesto, lo ha hecho realidad. Ya en enero adquirió Aardvark por 50M de dólares para hacerse con sus capacidades en las búsquedas en los mass media y, desde entonces, ha cumplido sus expectativas. En total, la relación cronológica incluye 70 empresas que han sido compradas total o parcialmente por Google. Diecinueve de las compras corresponden a 2010.
En la historia de canibalismo de Google, caben destacar las adquisiciones de DoubleClick en 2.007 por $3.1B y de Youtube en 2.006 por $1.65B. No está mal la capacidad del gigante de Internet.
En el caso de DoubleClick la motivación principal fue adquirir una presencia real en publicidad online gráfica. Hasta ahora tenía una presencia arrolladora en publicidad en búsquedas, pero su presencia en publicidad gráfica era muy limitada. Por otra parte, dejaba fuera de juego a Microsoft que había pujado hasta 2.000 millones de dólares. En esta adquisición, Google no sólo pretendía aumentar su facturación y su negocio, sino también aumentar el diferencial entre su posición y la de sus más directos competidores: Yahoo y Microsoft.
La compra de Youtube respondía, por una parte a la estrategia por parte de Google para ampliar su posición en el mercado del vídeo online y, por otra para aumentar su presencia en la Web 2.0, al tratarse, el portal de vídeos, de uno de sus máximos exponentes en ese momento (y en la actualidad).
En ambos casos, ambas compañías han mantenido su marca, aunque, en el caso de Double Click, con la coletilla “by Google”.
Toda esta información se puede encontrar en el siguiente link: http://desarrollowebaws.com/buscadores/1045/el-hambre-de-adquisiciones-de-google/. En esta página se expone de manera muy detallada cada una de las adquisiciones que Google ha realizado desde 2001 hasta la actualidad. Todo ello lo describe con una gráfica muy explicativa y en la que se detalla la adquisición en función de su talento, de su cuota de mercado y de su tecnología.
A parte de todas las adquisiciones que ha llevado a cabo, el gigante de internet Google intentó adquirir a principios de año a la popular red social de microblogs Twitter por un monto de entre 2500 y 4000 mil millones de dólares, según revelaron personas cercanas a la propuesta.

Fuentes citadas por el portal de noticias BusinessInsider.com dijeron que personal del área de desarrollo corporativo de Google puso en la mesa la propuesta de compra a la par de las negociaciones entre ambas compañías a principios de año.
Google propuso la idea de una adquisición ofreciendo la cantidad de 2 mil 500 millones de dólares a la red social de microblogs. Sin embargo Twitter declinó la oferta, considerándola incluso como "ofensiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario