quien soy

lunes, 12 de marzo de 2012

Premio World Press Photo 2012

Como cada año, el premio de fotografía más prestigioso del mundo nos acerca la realidad de los países que viven las situaciones más duras y conflictivas. Los fotorreporteros galardonados se juegan la vida para colocar en el mapa aquellos lugares a los que muchas veces preferimos no mirar, aunque sabemos que existen. 



Samuel Aranda 
Una madre, Fátima, de 36 años, consuela a su hijo herido, Said, de 18, en un hospital improvisado en una mezquita de Saná. La fotografía se tomó durante los enfrentamientos que provocaron la salida del dictador Abdullah Saleh el pasado año. Ganó el primer premio del World Press Photo. Said se recuperó de las heridas (EL YEMEN). 




Ilvy Njiokiktjien
Entrenamiento en un campamento de los kommandokorps, racistas afrikáneres que preparan a jóvenes blancos para una guerra en la que acabarán con "el nefasto legado de Mandela". (SUDÁFRICA).




Alex Masi 
Manifestantes egipcios en la plaza de Tahir durante las protestas que provocaron el año pasado la caída del régimen de Mubarak. Los disturbios causaron la muerte de decenas de personas. (EGIPTO).




Rémi Ochlik
Un rebelde amenaza a un supuesto seguidos de Gadafi. Era una muestra de la brutalidad de los alzados contra los negros. El fotógrafo, de 28 años, fue asesinado meses después en Siria. (LIBIA).



 

Donald Weber 
Delincuentes sometidos a brutales interrogatorios por la policía. Al fotógrafo le costó cuatro años ganarse la confianza de los agentes para que le permitiesen entrar en esa sala.(UCRANIA).





Pavel Prokopchik
Los seguidores de Apashka, una chamán de Ungurtas, se dejan rociar con sangre de oveja como parte de un ritual que los aliviará de sus males. Llegan peregrinos de todo el país. (KAZAJISTÁN).



David Goldman
El sargento Ben Vandandaigue, canadiense, toca la batería en un raro momento de descanso en Kandahar. En 2011 fallecieron 564 soldados occidentales en Afganistán. (AFGANISTÁN).




Ebrahim Noroozi
Ejecución pública en Qazvin. Este tipo de penas, que se aplican por asesinatos y violaciones, pero también por robos, han aumentado en los últimos años. Para aplicarlas, usan grúas de la construcción, lo que ha hecho que varios fabricantes occidentales de estas plumas dejen de verdérselas a ese país. (IRÁN). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario