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martes, 31 de mayo de 2011

Los laboratorios secretos de Google



Googleplex es el nombre que reciben las instalaciones en donde los empleados de Google realizan su trabajo. La oficina central se encuentra en Mountain View, California, pero hay otras repartidas a lo largo del mundo.
Google está tomando medidas para garantizar que sus operaciones sean ecológicamente racionales. En octubre de 2006, la compañía anunció planes para instalar miles de paneles solares para proporcionar hasta 1,6 megavatios de electricidad, suficiente para satisfacer aproximadamente el 30 % de energía de los campus. El sistema será el mayor sistema de energía solar construido sobre una sede corporativa de U.S. y uno de los más grandes en cualquier sitio corporativo en el mundo. Google se ha enfrentado a acusaciones de Harper's Magazine de ser extremadamente excesivo con su uso de energía, y fueron acusados de emplear su lema "No ser mal", así como su energía de guardar campañas como medio de tratar de encubrir o compensar las enormes cantidades de energía que realmente requieren sus servidores.
Hace algunos meses se descubrió en los logs de acceso a nuestros servidores web, visitas desde el dominio 'eval.google.com'. Se trataba de un sitio web que requería registrarse, y en el blog holandés 'Search Bistro' nos descubrieron el secreto.
Se trata de un laboratorio secreto de Google, llamado 'Rater Hub', en el cual cientos de personas de todo el mundo contratadas por la compañía evalúan la calidad de las búsquedas. El principal activo de Google es su algoritmo de clasificación de la importancia de las páginas web, y durante los últimos tiempos miles de webmasters están intentando abusar de él mediante técnicas poco éticas.
Por eso, Google comenzó un proyecto para reclutar trabajadores a tiempo parcial para que, desde sus hogares, les ayudasen a evaluar este algoritmo. A estos colaboradores se les pide que valoren la calidad de cientos de búsquedas que son objeto de abuso por muchos sitios web, como 'motorola cell phones', 'dvd software decoder' o 'Best Buy coupon codes'. Para cada una de estas búsquedas, Google ofrece una pareja de resultados, utilizando diferentes algoritmos, y el colaborador debe determinar cuál de las dos le parece mejor.
En un futuro no muy lejano, todo esto debería ser definido por un sistema de Inteligencia Artificial entrenado para descubrir páginas web dentro de los resultados que han intentado 'engañar' al buscador, pero por ahora Google ha decidido utilizar la 'inteligencia' de los seres humanos (¿o se trata del entrenamiento de una
red neuronal?).
Esta información se puede encontrar en el siguiente link: http://google.dirson.com/o.a/google-labs

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