quien soy

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La fotografía no necesita traducción

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo del periodismo, y en concreto el mundo del fotoperiodismo. Con las mismas, un solo periodista puede ejercer de redactor, fotógrafo o cámara. Por una vez, la evolución de Internet no la veo como algo negativa, ya que nos permite a todos acceder a una galería amplia de las mejores fotografías que se han hecho en la historia del fotoperiodismo.

He seleccionado algunas de las fotografías ganadoras de Word Press Photo, y las que más me han impactado.


Un alemán hecho prisionero pro los soviéticos en la II Guerra Mundial se reúne con su hija en la República Federal Alemana. (Helmuth Pirath, Alemania-1956)


Un soldado muerto por un francotirador se abraza al capellán de la armada Luis Padillo en la base naval venezolana de Puerto Capello. (Héctor Rondón Lovera, Venezuela-1962)


El monje budista Thich Quang Duc se autoinmola en Saigón prendiéndose fuego en protesta contra la persecución religiosa del gobierno sudvietnamita (Malcolm W. Browne, USA-1963)


Un misionero agarra la mano de un niño a punto de morir de hambre en Karamoja, Uganda (Michael Wells, Reino Unido-1980)


La niña de 12 años, Omayra Sanchez, atrapada entre los restos causados por la irrupción del volcán Nevado del Ruiz, en Armero, Colombia. La niña, después de 60 horas de lucha, perdería la consciencia y moriría. (Frank Fournier, Francia-1985)


Una madre, en Kuro, implora sobre el escudo del policía después de que su hijo haya sido arrestado por acusar al gobierno de fraude en las elecciones presidenciales de Corea del Sur (Anthony Suau, USA-1987)


El sargento Ken Kozakiewicz llora en Irak la muerte de su compañero Andy Alaniz, víctima del fuego amigo del último día de la Guerra del Golfo (David Turnley, USA-1991)


Niños palestinos levantas sus armas de juguete en un gesto desafiante, en la ciudad de Gaza, Palestina (Larry Towel, Canadá-1993)




No hay comentarios:

Publicar un comentario